Cartas a Libertad

CaL: Carta VI

Prisión de Sagunto, 3 de julio de 1939 Queridísima y nunca olvidable Libertad, sirva la presente para manifestarte que me encuentro de momento bien salud. El mismo deseo que pido para tu madre, tú y toda la familia. Quiero contarte mi historia de preso empezando desde el 25 al 29 de Abril de 1939. LoSigue leyendo «CaL: Carta VI»

CaL: Carta V

Prisión Monasterio Santa María, 6 de Abril de 1939 Libertad de mi alma, hoy día 6 a las cuatro y media de la tarde de 1.939 del mes de abril, fue por primera vez nuestra separación, no para una temporada, sino para toda la vida. Porque nuestra felicidad, durante el tiempo que construimos nuestro hogar,Sigue leyendo «CaL: Carta V»

CaL: Carta IV

Frente de Levante, 3 de Febrero de 1939 Apreciable y querida hija, sirva la presente para comunicarte que me encuentro bien de salud, como lo deseo para tí y tu madre. Querida Libertad, habiendo recibido tu carta, me enorgullece que me digas que si me preguntan cómo te llamas, diga siempre tu nombre. Porque esSigue leyendo «CaL: Carta IV»

CaL: Carta III

Frente de Levante, 24 de Enero de 1939 Queridísima hija, sirva la presente para manifestarte que me encuentro bien de salud, lo mismo que te deseo a ti, al igual que a tu madre y el resto de la familia. Le dirás a tu madre que espero que me escriba para contarme sobre el asuntoSigue leyendo «CaL: Carta III»

CaL: Carta II

Frente de Levante, 17 de Octubre de 1938 Queridísima y nunca olvidable hija, cojo la pluma para decirte que tengo tu carta en mi poder de fecha 15 de Octubre. En ella me dices que estáis bien de salud, tanto tú como tu madre. Eso es lo que más me alegra. Por ahora, yo tambiénSigue leyendo «CaL: Carta II»

CaL: Carta I

Frente de Levante, 13 de Octubre de 1938 Queridísima e inolvidable Libertad, sirva la presente para manifestarte que recibí tu carta de fecha 8 y en ella veo que estáis bien de salud. A pesar del frío que hace por aquí arriba, yo también me encuentro perfectamente. Añoro nuestro hogar y los largos paseos porSigue leyendo «CaL: Carta I»


«Cada vez que me obligan a cantar sus himnos nefastos, grito en mi interior: Con los puños cerrados clamo por la libertad de todos los pobres que no poseemos más que éste sol que sale por el Mediterráneo con esos rayos tan espléndidos y admirables. Pero llegará un día que esos bonitos rayos de Sol nos traerán la libertad que el el pueblo está esperando.»

E.P.B. Cárcel de Sagunto, 12 de Julio de 1.939

A %d blogueros les gusta esto: