Sí, soy yo, un sueño

Sí, soy yo. Ese que te escucha, que te mira sin verte, que te sueña.

Tus palabras continúan siendo certeras, aunque una ligera sombra de duda se desliza por el aire sin hacer ruido. Distorsión e interferencias. Percibo un trasfondo de amargura, aunque tu voz se afana por ofrecer la calidez habitual. Solo alguien muy apegado, que fondeó en el pasado en tu alma, sería capaz de percibirlo. Aún queda rastro de ti por todas partes. Lo sé, es algo inevitable. Es un tatuaje indeleble esculpido en el pecho que llevo desde que nos conocimos.

Quiero y no quiero. No, la duda no está en mí, está en ti. Tu discurso racional, tu mensaje lógico es de abandono, de finalización, de pasar página. Pero en el fondo, descubro incongruencia. Algo no marcha bien. Tu conciencia, como una red tupida que nos une al logos, muestra un mensaje totalmente diferente. En él hay ternura, hay una cálida esperanza, una paz infinita; un regocijo de amor encarcelado bajo el resquemor de un ego subyugado por las circunstancias. Como una maldición o un hechizo tramado por demonios ociosos.

Hemos sido el blanco perfecto. Derrotados a la primera, sin lucha. Han bastado unas pocas trampas inocentes para desenlazarnos en esta vida, aunque no hayan conseguido romper el vínculo. Porque éste es irrompible y queda fuera de todo mal. Al final todo queda reducido a un mal sueño, dentro de otros sueños; de otras vidas, dentro de otros muchos sueños; dentro de otras muchas vidas.

En mí, tras disipar la niebla, hay claridad. Al fondo, siempre está La Luz. La estrella brillante que nos une, desde tiempos muy remotos. Cientos de vidas pasadas cogidos de la mano, caminando en paralelo, unidos en lo etéreo. Compañeros de aventuras por el largo ciclo de la existencia. La verdad imborrable y certera, contra la que no hay opción, ni renuncia. Porque somos Uno desde el principio, y eso es inmutable.

Sí, soy yo. Ese que te escucha, que te mira sin verte, que te sueña.

Publicado por H.D. Cooper

Avatar: escritor, creativo, publicista, pintor y bloguero. Nacionalidad: ciudadano de Ubertnia. Objetivo: generar realidad cada atemporal instante. Deseo: ofrecer amor y servicio a todos los seres vivientes. Frase: hoy es un gran día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: