El simún rojo del desierto

Alguien me dijo una vez.. ¡cambia!

La voz venía del subconsciente y se repetía cada vez que mi ego permanecía distraído en sus quehaceres egoicos. Podía distinguir aquel susurro permanente a pesar de las habituales turbulencias de mi mente. Era limpio y claro, como el fluir del agua de un torrente sorteando cantos rodados, en el vértice inverso de los barrancos, antes de desparramarse por el bosque de mis pensamientos.

El sonido interior continuó.. ¡haz que los demás cambien!

El tiempo se detuvo a mi alrededor, mientras las siluetas permanecían opacas y las sombras se mantenían congeladas. Las máscaras continuaban cosidas a los cráneos de la gente, petrificadas e inmóviles. Pero un haz de energía indescriptible empezaba a brotar de sus coronillas, como ruidosos geiseres lanzando al espacio la esencia de la vida, escondida en las profundidades de la consciencia.

Sólo yo tenía libertad de movimiento en aquel bosque de piedra, aunque no estaba seguro bajo qué disfraz me deslizaba. Me sentía libre, como una serpiente que acababa de mudar la piel. Correteaba entre ágaves, biznagas y chilayos como una pluma de ganso atrapada al azar de simunes rojos del desierto. Los rayos del sol me acuchillaban, nutriendo mis heridas con la pócima de la regeneración.

Sin tiempo, como en un baile astral de éter, todo se transformó. Una a una, aquellas estatuas de sal empezaron a explotar, convirtiendo el circo egoico en un enorme espectáculo de fuegos de artificio. Entre bambalinas apareció la magia para acallar a los más cuerdos, difuminando velos y abatiendo escudos. Las mentes quedaron libres, el egocentrismo destronado y el Todo enlazado al Uno. La diosa madre Gea nos aceptaba nuevamente en su regazo.

¡Somos consciencia! Ese es el cambio.

Publicado por H.D. Cooper

Avatar: escritor, creativo, publicista, pintor y bloguero. Nacionalidad: ciudadano de Ubertnia. Objetivo: generar realidad cada atemporal instante. Deseo: ofrecer amor y servicio a todos los seres vivientes. Frase: hoy es un gran día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: