MyFL: El local de Penny

The Cheesccake Factory, un trozo de tarta de felicidad hollywoodiense.. Como ya es una tradición, la noche anterior a mi despedida de suelo americano, nos fuimos a cenar a al local de Penny, emblema de la serie The Big Bang Theory. En concreto en el que hay en el área comercial de Pembroke Pines, una de las tantas áreas comerciales de restauración-moda-ocio diseminadas por todo el páis. Lo que es bastante habitual. Ésta en concreto se encuentra situada en el epicentro de una de las tantas zonas residenciales de Miami, rodeadas de lagos, arboledas y zonas verdes; similares a las que vemos en cualquier película de cine americano. Una inmensa zona ámplia y uniforme, dibujada con trazados rectilíneos totalmente simétricos; de largas y rectas avenidas cruzándose entre sí constituyendo rectángulos perfectos. Todo es una copia perfeccionada hasta el infinito que cierra el círculo del anhelado sueño americano, si no que se lo pregunten a Sheldon.

Un lugar célebre por su comida selecta (al estilo americano) y su amplia variedad de tartas de queso. No se porqué la repostería siempre me recuerda la película original del Mago de Oz, será por el dulce y los recuerdos de infancia. Fue un momento especial y emotivo, con una tarde-noche espectacular por la agradable temperatura y el embrujo de su mágica terraza exterior. Destacó una explendorosa puesta de sol, que reavivó mi añoranza por mi país natal, y la amabilidad de los empleados, que siempre se preocupan para que pases un rato agradable. Sobretodo vigilando para que tengas siempre lleno hasta el tope tu vaso gigante (XXXL) de agua con hielo. Algo generalizado en toda la hostelería americana, quizá debido a la importancia de las propinas, la principal fuente de ingresos de los camareros o mesoneros, como allí los denominan; y que al revés que en otros países constituye la base del salario del personal.

Mientras en Miami los «mesoneros» son latinos en su mayoría, como en este caso, en Nueva York se caracteriza por su tremenda variedad multirracial, lo que le da un colorido y una puesta a punto especial. Algo extensivo a todos los órdenes de la vida. Pese a que siempre está lleno, no tuvimos que esperar mucho. En organización, los estadounidenses nos llevan mucha delantera. Si haces por llegar a la hora, tienes tu sitio de inmediato. En definitiva, una despedida como es debido.. ¡Gracias por todo a los que hicieron posible, con su amabilidad y atención, ver transformar un sueño en realidad! El viaje ha sido intenso, excitante y enriquecedor. Creo que tengo un poco de cada personaje de TBBT (Penny, Sheldon, Leonard, Rajesh, Howard, Kewin.. y hasta Wil Wheaton) y me llevo un poco de cada uno de ellos. Un toque de magia ha convertido en real todo aquello que llevaba años y años acumulado por la retina en mi disco duro debido a horas y horas frente a la gran pantalla. Y debo repetir una vez más que la realidad supera a la ficción. Los que ya han estado sabrán lo que digo.

Publicado por H.D. Cooper

Avatar: escritor, creativo, publicista, pintor y bloguero. Nacionalidad: ciudadano de Ubertnia. Objetivo: generar realidad cada atemporal instante. Deseo: ofrecer amor y servicio a todos los seres vivientes. Frase: hoy es un gran día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: