La pira de los héroes

Al norte, al sur.. ¿Cómo ha llegado el héroe a la cima? ¿Ha visto la Luz? ¿Cuántas vidas han costado su heroicidad?

Si me tuviera que ceñir a lo que se recoge en antiguos escritos helénicos, diría que sus derrotados fantasmas hacen rechinar sus dientes al otro lado de la laguna Estigia, en el mismo Hades.

¿Porqué luchan los héroes? ¿Cuál es la causa que les motiva?

Luchan por reyes a los que no conocen. Cumplen órdenes. Y mueren cuando se les ordena morir. Muchos les siguen a la muerte. Son capaces de cambiar el curso de una guerra por una simple chispa de emoción. Pero yo te digo que no desperdicies la vida siguiendo a un loco. Se que no me harás caso y sucumbirás en los laureles de su funesta gloria. Los soldados solo saben de guerra, la paz les aturde. Han nacido para ello. Cubren sus camas con la piel de sus víctimas, con la certeza de que Dios jamás les socorre.

El honor siempre se pone en juego. No te engañes al confundirlo con la dignidad. Es mero orgullo disfrazado de falsa nobleza.

¿Como se forja un héroe?

El valor es como el marmóreo yunque que fragua su destino a martillazos. La predeterminación templa la hoja. La furia lo enciende hasta que se funde a máxima temperatura. Su cólera escupe una colada con tinte rojo-blanco que todo lo abrasa. El perdón es como el agua que enfría el acero. La venganza sirve de funda a su espada. Y la sangre pule y tiñe el filo de su poder, mientras su compasión nos premia con la estocada de gracia.

¿De qué va por la vida?

En el combate, solo piensa en su espada y en su enemigo.. Nada más. Sabe que si rehuye, la gran piedra de la indignidad le aplastará. No tiene opción, aunque le cueste la vida. La batalla es el camino del héroe. El primer combate que libra es contra su propia sombra. Porque es sabedor de que hasta el peor enemigo puede mostrar respeto. Para él todo es más hermoso en la guerra porque siempre hay un final. Se siente envidiado por su propia divinidad inmortal. Porque sabe que cada momento es único y no se repetirá.. Batalla tras batalla.. Nunca hay fin.

¿A quién desprecia?

Al cobarde que sobrevive al acecho de la muerte. Porque siempre gatea aferrado a la tierra y a la supervivencia. El miedo le es útil. La luz le deslumbra, prefiere las tinieblas. Pero es una artimaña para que nadie ose mirarle a los ojos. Sobrevive como hacen todos los animales de su género. Porque es experto en huidas y se niega a sí mismo. Se defiende con el coraje del perro, solo cuando se siente acorralado. Para él todos los dioses deben ser temidos y respetados. Pero NO sabe que no hay pactos entre leones y hombres. Solo cabe esperar que en el último viaje sin retorno se guarde una moneda para el barquero. Pues, al revés que el héroe, confunde la vida con la propia muerte.

Publicado por H.D. Cooper

Avatar: escritor, creativo, publicista, pintor y bloguero. Nacionalidad: ciudadano de Ubertnia. Objetivo: generar realidad cada atemporal instante. Deseo: ofrecer amor y servicio a todos los seres vivientes. Frase: hoy es un gran día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: