La elección

Qué gran dilema, la elección..

Todo está decidido ya de antemano. Pero a pesar de eso, muchas veces a lo largo de la vida debemos elegir.

La decisión ya fue tomada, aunque no lo sabemos.

Nos esforzamos por encontrar argumentos tangibles, e incluso intangibles y etéreos, que justifiquen la elección que ya hicimos. Aunque nos engañamos pensando que todo está por decidir.

Nos justificamos refugiándonos en el miedo. Le abrimos la puerta para que nos lacere con el dolor. Queremos pagar un precio, un interés. Necesitamos un billete a la desesperación.

¿Por qué? Conocemos la ley del karma. Toda elección (con acción) tiene consecuencias. Para uno mismo y para todos los que le rodean. Sí, para uno mismo..

Qué tal una elección de estas: Imagina que se agotan todos los recursos del planeta Tierra y está cercano el fin de la humanidad. La NASA prepara la última expedición espacial en dirección a un planeta habitable donde ya se han establecido colonias humanas. Eres una persona importante y te han ofrecido dos plazas en la nave. Tienes a todos tus seres queridos reunidos en la sala contigua, esperando tu decisión. ¿A quién eligirías? ¿Y si sólo te ofrecieran una plaza?

Nuestras vidas están enlazadas, queramos o no. En la elección está el progreso, pero NO es el progreso. Es como jugar a la ruleta rusa o estar en un pasillo de diez puertas con una llave que sólo abre una y solo tienes una opción.

Lo que estamos haciendo, pensando, resolviendo, ejecutando, eligiendo.. Ya fue hecho. Está en los archivos de este universo. Si nos ponemos cara a un espejo, lo vemos. Está ahí, dentro de nuestros ojos. Brillando. Hay que aprender a leerlo.

Hemos olvidado la esencia. Nos hemos rodeado de cosas inútiles y vanas, a las que previamente seleccionamos, elevándolas al rango de principios. Equivocando el camino. No somos la mente.

Olvídate de todo. No des cabida a lo inerte. No juzgues, no etiquetes, pues no eres tu. No debes preocuparte ni por lo conocido ni por lo desconocido. No existe. Está nada más que en tu mente. En el fondo, todo es sueño.

La única verdad absoluta es:

Estamos aquí.

Ahora es la hora.

Somos este momento.

V I V E Y A M A.

Publicado por H.D. Cooper

Avatar: escritor, creativo, publicista, pintor y bloguero. Nacionalidad: ciudadano de Ubertnia. Objetivo: generar realidad cada atemporal instante. Deseo: ofrecer amor y servicio a todos los seres vivientes. Frase: hoy es un gran día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: