Los idus de marzo

He sombreado en mi agenda el 21 de marzo, día de inicio de la primavera de 2015, cuando la vida renace. Muy cerca de «Los idus de marzo«, días de buenos augurios en el calendario romano. Buen momento para preguntarme si he aprovechado mi vida o como tantos otros la he lanzado por el desagüe del inodoro y he tirado la cadena. Me persigue el remordimiento de haber podido vivir una etapa vacía, sin contenido, llena de errores, en la que muchas personas se hayan podido sentir afectadas por los efectos colaterales de mi paso por la vida.. ¿Un balance negativo del que poco o nada se pueda salvar y que hay que borrar y olvidar para siempre? Resumiendo, como dirían algunos: ¿Una mierda de vida? ¿Volvería a hacer lo mismo? Sin quererlo (ni merecerlo), me atenaza el pesimismo.

Por otro lado, no renuncio ni tiro la toalla sin pensar que puede haber una pequeña esperanza, cogida del brazo, tomada de la mano.. de la confianza. Aunque todavía no he conseguido saber quien soy, ni a donde voy, ni he sabido encontrar respuesta a ninguna de las grandes cuestiones filosóficas, creo que puede haber un pequeño resquicio de perdón, una efímera luz que ilumine la cámara secreta donde se esconden las grandes hazañas de una vida paralela, que distorsiones de todo tipo me han impedido descubrir y experimentar, pero que sé que he vivido. No queda más. Esta es la descripción de esos penosos momentos pasados. Que se repiten incansables en estas fechas.

Me aferro a la oscuridad de tus recuerdos. Esa paradoja espiritual, esa duda existencial, me desgasta y me paraliza, al igual que otras tres cuestiones vitales cuyo desarrollo y conocimiento no alcanzo a descubrir y que son el amor, el tiempo y la muerte. Con la vida, representan las cartas del triunfo, la gran jugada que gana todas las partidas (o las pierde). Cada vez que intento acercarme a su significado, aplicándome en el estudio de las raíces de cada materia, mas me alejo, y mas grande y profundo se hace el agujero de mi ignorancia. Como si me estuviera vetado descubrir sus secretos o una venda cubriera mis ojos ante la proximidad del enigma.. ¿Soy yo, eres tú, somos nosotros? ¿Visión o sueño?

Publicado por H.D. Cooper

Avatar: escritor, creativo, publicista, pintor y bloguero. Nacionalidad: ciudadano de Ubertnia. Objetivo: generar realidad cada atemporal instante. Deseo: ofrecer amor y servicio a todos los seres vivientes. Frase: hoy es un gran día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: